El 29 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco se dio a conocer por parte de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) su colaboración con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM) en el programa piloto de «Intermediarios Financieros en Desarrollo».
Dicho programa tiene como principal objetivo impulsar al sector agricultor de México y contempla recursos por 470 millones de pesos que se repartirán equitativamente entre sus primeros cuatro participantes; dentro de ellos están lo intermediarios asociados de ASOFOM: Capem, Dinercap, Atrevus y Don Apoyo, quienes estarán obteniendo 100 MDP cada uno para atender de 20 a 30 solicitudes lo que en total se reflejaría entre 100 y 150 empresas del sector agro beneficiadas.
Este proyecto es pionero y muestra la participación y colaboración entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, se espera que vaya creciendo y se sigan uniendo más intermediarios financieros para generar un mayor impacto en la agricultura de nuestro país.
Nuestro Director Financiero y Director de Operaciones estuvieron presentes en el evento donde se dieron a conocer los objetivos, las proyecciones y se otorgó un reconocimiento a Atrevus por su colaboración en el programa. Juntos seguiremos participando y haciendo que todos tengan acceso a un financiamiento para convertir su historia en leyenda.
Puedes leer más notas sobre este proyecto y el evento en los siguientes enlaces:
https://bit.ly/3PmUELL
https://bit.ly/3JPcrKD
https://bit.ly/3Cg9z7Z
https://bit.ly/3Ahf2tM