En Atrevus, estamos muy orgullosos de nuestras raíces, de ser una empresa 100% mexicana, de ver al municipio donde fuimos fundado crecer e impulsar sus sueños rompiendo los paradigmas y las fronteras. Metepec es el lugar que nos vio nacer como organización, donde el sueño comenzó y donde residimos para seguir apoyando a toda nuestra comunidad a atreverse a soñar más grande.
Este maravilloso municipio es conocido por ser un pueblo mágico que te ayuda a conocer la cultura a través de experiencias gastronómicas y culinarias, de conocer su historia a través de su arquitectura, pero sobre todo, de sus artesanos. En Metepec, se elabora una de las piezas artesanales más famosas del país; el árbol de la vida.
Los árboles de la vida, cuya tradición se remonta a mediados del siglo XX, y se le atribuye al artesano Timoteo González su invención que a lo largo de los años se ha convertido en una pieza icónica y cultural, así como ha brindado a muchas familias la oportunidad de hacerlo parte se su día a día y no solo ser un hobbie, si no un trabajo que les ayuda a llevar el sustento de los hogares metepequenses.
Estas piezas tienen como principal objetivo contar la historia de la creación de la humanidad vista desde la biblia, pero en la actualidad, es una artesanía que puede tener cualquier temática para contar la historia que los clientes requieran. Ahí es donde comienza el arduo trabajo de los artistas y artesanos de los talleres para plasmar en estas esculturas hechas de barro todo lo que se tiene que contar…
Uno de esos talleres de este municipio lleno de gente talentosa, con ganas de cumplir e implusar sus sueños y contagiar a los demás de una cultura transgeneracional de mantener vivas nuestras tradiciones es el Taller Familiar El Sol, una familia que por cinco generaciones han dedicado su vida a la creación de árboles de la vida y figuras de barro teniendo la fortuna de haber expuesto su trabajo hasta en el extranjero para personas como el Papa Juan Pablo II y la Reina Isabel.
Por eso, para Atrevus es un privilegio que la historia, los hitos y las proyecciones que tenemos como empresa, hayan sido plasmadas en un árbol de la vida elaborado por las manos de los artesanos Hernández. Este proyecto nació de recordar de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos, siempre vinculándonos con nuestra comunidad.
Conoce más del trabajo del Taller Familiar El Sol en Instagram o en 5 de Mayo 200, San Mateo, Metepec, y cuando vengas de visita no dudes en llevarte una artesanía hecha #DeMetepecParaElMundo